Datos personales

Mi foto
"Amo la vida, amo a Dios y a la gente que está a mi alrededor"

domingo, 16 de agosto de 2009

1. ¿Cuales son las expectativas que tiene sobre el curso de Cultura Investigativa en Modalidad Virtual?

RTA: Las expectativas que tengo sobre el curso son las siguientes:

Espero que este curso virtual me ayude a adquirir habilidad en el manejo de estas herramientas informáticas; pues no soy muy hábil en el manejo de las mismas

Espero que este curso me sirva no solo para el área que me compete “La Contaduría”, sino para aplicarla en otros campos.

Espero del curso y de quien lo dirige, nos ayude y motive en cuanto al uso de estas herramientas ya que han sido 6 semestres presenciales.

2. ¿Qué conocimiento o percepción tiene sobre lo que es la Cultura Investigativa?

Por el nombre que recibe, considero que el curso pretende desarrollar en el estudiante una cultura, una forma de hacer las cosas; es decir una herramienta para que el estudiante indague sobre aquellas cosas que no sabe, que desea saber, pero que no sabe como hacerlo. Esto en cuanto a temas relacionados con la ciencia contable o para otros temas según sea el caso.

3. Como le explicaría a un niño de 5 años, ¿Qué es el conocimiento?

RTA:
Le pediría al niño que realice algo práctico y común como: “dibujar un círculo” si el niño logra el objetivo, le felicitaría y le preguntaría como aprendió a hacerlo. A su respuesta le agregaría que gracias a sus conocimientos previos puestos en práctica pudo dibujar el círculo.
El conocimiento es como una llave que abre diferentes puertas a nuevas experiencias que cada vez que decidimos usarla enriquece cada una de las areas de nuestra vida; pero que cuando no la usamos no avanzamos.

1 comentario:

  1. Desarrolla con fluidez las ideas que sustentan su respuesta.
    Muy interesantes las expectativas que tienes sobre la asignatura, espero que al finalizar el curso se alcancen todas ellas.
    Muy ajustada tu idea sobre lo que se ha de desarrollar en el curso de Cultura Investigativa.
    La idea de cómo explicarle a un niño de 5 años lo que es el conocimiento era materializar en una idea que pudiera ser trasmitida directamente a un niño, que sería finalmente el evaluador.
    En tu caso, la idea está correctamente desarrollada.

    ResponderEliminar